6 de abril de 2015

EL SECRETO DEL PODER DE LAS METAS

¿Por qué funcionan las metas?. Para unos funcionan porque Dios hace que se realicen, para otros el subconsciente es el responsable, para otros es el sistema reticular, para otros es la programación mental o reprogramación, la encargada, para otros es el poder de voluntad o la fuerza del deseo, para otros es la energía, para otros el universo, etc. Todos tienen razón.

Usted crea todo en su vida. Normalmente usted está creando por defecto. Usted crea su vida según las imágenes que usted permite que habiten su mente. Sus imágenes mentales, sus pensamientos, sus creencias, su conjunto mental crea todo su universo. 



Usted siempre crea. Usted está creando todo lo que percibe, siente y piensa en este momento. Crear es inevitable. Usted puede crear la vida de sus sueños si así lo desea. Recuerde Crear es inevitable. Crear lo deseado es su decisión.  


Y Jesús le dijo: Si puedes creer, al que cree todo es posible. Mar 9:23

Toda su vida acontece en su mente. Toda su vida está en su imaginación. Ya que todo está en su mente, todo lo que usted desea está a su alcance. Solo debe modificar las imágenes que llegan a su mente subconsciente para crear mejor de lo que ahora crea.

Ese es su trabajo. Todo su trabajo es alimentar a su mente subconsciente de las imágenes mentales, de los diseños de lo que usted desea crear. Su mente subconsciente hará el resto. 

Las metas funcionan porque mejoran el monologo interior que usted mantiene consigo mismo. Las metas funcionan porque mejoran las imágenes mentales que usted lleva a su mente subconsciente.

El Sistema de Activación Reticular


Observe la figura ¿Qué ve?




Millones y millones de estímulos y señales distintos, nos dicen los neurólogos, llegan a nuestro Cerebro cada segundo. Nuestro “Yo” capta toda esa información, pero para nuestra conciencia ordinaria seria demasiado información. 

Por lo tanto lo que llega a nuestra conciencia es solo una pequeña fracción del total percibido. En realidad, nosotros no percibimos todo el universo, solo percibimos lo que ya ha sido filtrado por nuestro cerebro. Nosotros solo vemos lo que podemos ver. En otras palabras, solo vemos lo que hemos aprendido a ver. 

Por ejemplo en las personas que perdieron la visión cuando eran bebes, se observa que aun después de habérseles realizado las operaciones correspondientes y haber recuperado la visión, son incapaces de ver el mundo. Estas personas “deben aprender a ver el mundo”. Esta es otra prueba científica de solo vemos lo que estamos preparados para ver. 

Este es otro de los grandes poderes de las metas, nos enseñan a ver lo que deseamos. Las metas funcionan porque nos permiten ver en el mundo aquello que deseamos. Las metas crean recuerdos que luego la mente perseguirá para mantener lo establecido. 


Observe la figura 2. ¿Consigue verla mejor?





Las metas crean recuerdos activando el Sistema Activador Reticular o Sistema de Activación Reticular El cerebro posee un filtro sensorial conocido como formación reticular, el cual selecciona la información del medio ambiente que es “importante”, “pertinente” (comparada con las imágenes mentales almacenadas en la mente, es decir, ejerce su función según los recuerdos. 



De allí que las personas solo ven lo que están preparados para ver. La Biblia dice esto: para el puro todo es puro, lo que significa que el puro solo percibe pureza en todo. El rico solo ve riqueza. 

Continua la Biblia, para los corrompidos e incrédulos nada les es puro; pues su mente y su conciencia están corrompidas, lo que equivaldría a decir que para enfermo todo es enfermedad, para el pobre todo es pobreza, para el pesimista todos son problemas y filtra aquellos estímulos que no considera necesarios.

La mente es una criatura de hábitos. La mente busca lo que ya conoce. La mente busca, recuerdos, se esfuerza para ajustar todos a sus recuerdos: la mente percibe recuerdos. Los recuerdos son el objetivo de la mente. Lo que llega a la conciencia es solo, lo conocido antes. La mente solo persigue recuerdos.

Las metas, a través de la visualización o representación mental, lectura, escritura, etc. Crea una nueva realidad para la mente, crea recuerdos. Luego cuando la mente sale al mundo en su recorrido, busca los recuerdos que ya conoce. 

Busca las metas que la persona ha establecido, que ahora son sus objetivos. La persona que se enfoca en encontrar oportunidades, las encuentra. La que se enfoca en encontrar dinero, lo encuentra. La que se encuentra en buscar pareja, la encuentra.

¿Recuerda cuando se mudó a un apartamento cerca de la calle? ¿Recuerda el ruido de los automóviles? Quizá no pudo dormir bien la primera noche. Después de un par de días, ni siquiera notaba el ruido de los automóviles. ¿Dejaron

los autos de circular para que usted durmiese bien? No. Lo Que paso fue que su cerebro “filtro” la realidad. Su cerebro determinó que el ruido de los automóviles no era importante y entonces lo llevo a la sección de “ruido de fondo”.


Para muchas personas, el logro de lo que desean, es ruido de fondo. Por eso, aunque las oportunidades están allí, no las pueden ver. Los pesimistas son incapaces de ver las oportunidades para alcanzar el éxito y la riqueza así como las personas que viven cerca de los aeropuertos han dejado de oír el fuerte ruido de los aviones.

En cambio, la gente exitosa y rica, ha programado su cerebro para “ver”, para “oír”, para percibir todas las oportunidades que les generen éxito y riqueza. La buena noticia, es que usted puede programar su sistema de activación reticular para que se enfoque en lo que usted desee. 

¿Cómo programar su cerebro para que lo lleve al éxito y a la riqueza? Sencillamente establezca una meta poderosa o una meta irresistible como las que aquí se enseñan. Estas metas son tan poderosas, que logran, de forma rápida, que su cerebro se enfoque en todas aquellas oportunidades que le proporcionarán todo lo que usted desee.

¿Desea Riqueza? Establezca una meta para ello. ¿Desea amor? Consígalo de inmediato con una meta irresistible. Las metas funcionan porque activan el sistema de activación reticular para enfocarse en aquellos que la persona desea. La mente encuentra, la mente crea. 

La mente es una entidad creadora. La mente crea aquello para lo que ha sido programada. Las metas reprograman la mente. Las metas son el éxito.




Ahora que ha visto la figura 3, regrese a la figura 1 y verá el lobo fácilmente, porque ya activó su sistema de activación reticular para percibir lobos. ¿Está listo para activar su sistema de activación reticular para ver éxito y riqueza en todos lados?

FUENTE: ANDREW CORENTT